lunes, 21 de marzo de 2016

Carpetas y archivos

COMO CREAR UNA CARPETA

Una carpeta sirve para organizar los archivos (documentos, trabajos). Nosotros podemos crear nuestras propias carpetas, dependiendo de nuestras necesidades.
Una carpeta se puede crear prácticamente en cualquier sitio.

Para comenzar a ordenar nuestros trabajos vamos a crear una carpeta del grado dentro de la Biblioteca de documentos, dentro de la carpeta 2016 Rosana.
·        Para esto pulsa con el botón derecho del mouse en cualquier zona blanca.
·        Selecciona la opción Nuevo
·        Selecciona la opción Carpeta
Fíjate que aparece una carpeta nueva con el nombre ‘Nueva Carpeta’.
El fondo del nombre debe aparecer resaltado en algún color, lo que nos indica que Windows está esperando que escribamos el nombre que queremos para la carpeta. Así que suelta el mouse y escribe 5to grado 2016 (puedes escribir hasta 255 caracteres contando letras, números y espacios en blanco, procura no utilizar signos de puntuación).
Cuando termines de escribir el nombre, pulsa la tecla Enter (enter es la tecla más grande del teclado y normalmente se pulsa cuando se termina de escribir algo). Ya has creado tu primera carpeta.
Si abres la carpeta que acabas de crear, verás que aparece completamente vacía, ya que es nueva.

Para seguir organizando los trabajos se puede  crear una carpeta dentro de otra. En este caso es como si hicieras un apartado dentro de la carpeta principal. Puedes crear todas las carpetas que quieras.